Nuestras Metas

El primer programa intergeneracional de cuidado infantil comenzó a funcionar en junio de 1984 en Little Havana bajo la premisa básica de que las personas mayores tienen mucho que ofrecer, y que con la capacitación y las certificaciones apropiadas, pueden convertirse en algunos de los mejores maestros y cuidadores que un niño podría tener. querer.

FONDO


Varios factores influyeron en la decisión de comenzar un centro de Aprendizaje Intergeneracional y guardería junto con los Centros para Ancianos:

Con los años, la Agencia fue testigo de los activos invaluables de las personas mayores y de las muchas contribuciones que pudieron hacer con la variedad de habilidades, experiencias, conocimientos y riqueza cultural.


Se reconoció la necesidad económica de muchos adultos mayores que se benefician de un pequeño complemento de ingresos.


Jóvenes, las familias que se mudaban a la ciudad encontraban dificultades para garantizar el cuidado de niños asequible y de alta calidad para sus hijos pequeños, y por lo tanto, les cobraba a los abuelos por su cuidado.

La familia "extendida" comenzó a exhibir una separación generalizada. Los miembros más jóvenes de la familia se mudaron dejando atrás a sus padres, quienes experimentaron el aislamiento con todas sus consecuencias disfuncionales.

Teniendo en cuenta todos estos factores, la Agencia vio que se necesitaba urgentemente la creación de un Programa intergeneracional de cuidado infantil. Rainbow Little Havana ha estado en operación desde 1989, y Rainbow Miami Beach abrió sus puertas en abril de 1992.


Publicaciones: Sujeto a mi corazón: Rainbow Intergenerational Child Care Program por Rob Gurwitt.

​Nuestro objetivo en Rainbow Intergenerational Learning Centers es proporcionar educación individualizada de calidad en un ambiente divertido, estimulante y enriquecedor. Rainbow cree que los niños aprenden mejor mientras interactúan activamente con su entorno. Creemos que al comprender el juego de los niños, podemos enfatizar el proceso de aprendizaje en lugar del producto. El enfoque del Currículo Creativo es cómo implementamos este objetivo. Al proporcionar los servicios, oportunidades para que los niños aprendan y crezcan en un entorno apropiado para la edad del desarrollo, los niños fomentarán su desarrollo cognitivo, emocional, físico y emocional. ¡Nuestro objetivo es que cada niño tenga la oportunidad de tener éxito en la escuela y la vida!

700 SW 8th Street, Miami, FL  33010

Phone: 305.858.0887 Ext. 1237

​786.470.3002   

Enlaces Útiles

786.470.3002  Little Havana
305.532.4377   Miami Beach

833 6th Street, Miami Beach, FL  33139

Phone: 305.532.4377

Aceditaciones 


Nuestra Historia 



​​El Centro de Aprendizaje Intergeneracional Rainbow y el Programa de Cuidado Infantil brindan una oportunidad para que los niños desarrollen y desarrollen su máximo potencial. El servicio se ofrece para trabajar para familias de bajos ingresos. Al proporcionarles acceso a servicios de cuidado infantil seguros y de calidad, Los niños de familias de bajos ingresos están preparados para competir en igualdad de condiciones con otros niños de mejores recursos económicos.


Al identificar los obstáculos que impiden que los niños aprendan, el programa les permite a sus hijos desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en su vida escolar.


Además, los padres encontrarán un entorno seguro, profesional, amoroso y culturalmente sensible para los niños mientras se informan mejor sobre cuestiones relacionadas con la crianza de los hijos.


Los Servicios de Cuidado Infantil de Rainbow se ofrecen a niños de 0 a 5 años. Este programa se ofrece con una tarifa reducida y servicios rebajados también disponibles.


Para conocer los requisitos adicionales, llame a Annie Benedetti (305) 858-0887 Ext 237. Envíe un correo electrónico aquí. 



Rainbow - Little Havana 

Rainbow - Miami Beach

Rainbow Intergenerational ​Learning Center & Child Care

​​Ages:   0-5 years old

Hours: 7:00 am - 6:00 pm


Copyright 2013: Little Havana Activities & Nutrition Centers of Dade County, Inc.

700 SW 8th Street, Miami, FL 33130 - 305.858.0887

All Rights Reserved.

Sobre Nosotros