Copyright 2013: Little Havana Activities & Nutrition Centers of Dade County, Inc.

700 SW 8th Street, Miami, FL 33130 - 305.858.0887

All Rights Reserved.

El programa voluntario de prejardín de infantes o VPK - es un programa de prekindergarten para niños de 4 a 5 años que residen en Florida. Los niños participantes deben tener 4 años de edad el 1 de septiembre o antes. Es un programa financiado por el estado que subsidia 540 horas de instrucción por año escolar para aquellos niños que son elegibles. Los servicios integrales están incluidos en nuestro programa

    Beneficios de la educación temprana y el programa VPK


  • El crecimiento y desarrollo más importante en el cerebro ocurre a la edad de cinco años

  • Los primeros años son los años de aprendizaje. La capacidad de un niño para seguir instrucciones y mantenerse atento comienza en los primeros años. El aprendizaje temprano estructurado fomenta estas habilidades que luego se aplicarán más tarde en la escuela y en la vida.

  • Pre-k prepara a los niños para estar listos para la escuela. Los niños que participan en el aprendizaje de alta calidad desarrollan mejores habilidades lingüísticas; obtener un puntaje más alto en la prueba de preparación para la escuela y adquirir mejores habilidades sociales.

  • ​Lenguaje temprano de enfoque de alfabetización.


786.470.3002  Little Havana
305.532.4377   Miami Beach

Early Head Start

El Curriculum

VPK

El Enfoque Curricular Creativo

By: Teaching Strategies

En el corazón de "The Creative Curriculum", esta el conocimiento de la teoria del desarollo infantil y la consideración cuidadosa de las últimas investigaciones en el campo de la educación de la primera infancia.  Usado para informar y dar forma al Currículo Creativo y la orientación ofrecida a los maestros, el currículo de base de investigación asegura que los maestros no solo sepan qué y cómo enseñar a los niños, sino por qué las prácticas particulares son efectivas. Al comprender la teoría y la investigación que hay detrás de cómo el conocimiento, las habilidades y las conductas de los niños progresan a lo largo del tiempo, los maestros pueden apoyar mejor el desarrollo y el aprendizaje de los niños


El  Currículo Creativo se basa en cinco principios fundamentales. 


  • Las interacciones positivas y las relaciones con los adultos proporcionan una base fundamental para el aprendizaje exitoso

  • La competencia socioemocional es un factor importante en el éxito escolar

  • El juego constructivo con propósito apoya el aprendizaje esencial

  • El entorno físico afecta el tipo y la calidad de las interacciones de aprendizaje 

  • Asociación profesor-familia pro los niños




      

Summary of Parents Handbook                         DCF Child Care Application                         Parent Orientation Policies & Procedures                       Home Language Survey                                

.


El programa Florida's School Readiness ofrece asistencia financiera a familias de bajos ingresos para la educación temprana y la atención para que sus hijos pequeños puedan tener éxito en la escuela en el futuro y las familias puedan ser financieramente autosuficientes.


El programa está diseñado para brindarles a los niños que podrían estar en desventaja acceso al tipo de oportunidades que los ayudan a prepararse para la escuela. Estar listo para la escuela comienza temprano y se basa en la comprensión de cómo aprenden los niños pequeños; estableciendo expectativas sensatas sobre lo que los niños deberían saber y ser capaces de hacer cuando comienzan la escuela y luego ayudarlos a llegar allí.

Beneficios::

  • Prepara a los ninos para jardin infantil
  • Ayudar a las familias trabajadoras a pagar servicios de educación temprana de calidad
  • Mantenga a los padres en la fuerza laboral y / o participe en actividades educativas o de capacitación.

  • Ayuda a las familias a ser financieramente independientes
  • Proporcionar a los padres información sobre el desarrollo infantil y el bienestar familiar


Eligibility:

Los padres / tutores deben estar trabajando o participando en una actividad educativa, como asistir a la universidad o a la escuela de comercio al menos 20 horas por semana.


El ingreso bruto debe ser igual o inferior al 150 por ciento del nivel de pobreza federal para un tamaño familiar


Las familias deben pagar un copago por el cuidado de niños según el ingreso y el tamaño de la familia  


Otros niños pueden ser elegibles si tienen necesidades especiales, están en riesgo de abuso, negligencia o abandono, sus padres carecen de hogar, son víctimas de violencia doméstica o son familias migrantes de bajos ingresos de familias de bajos ingresos o trabajadores agrícolas.


School Readiness

Early Head Start es un programa comunitario financiado por el gobierno federal para familias de bajos ingresos con mujeres embarazadas, bebés y niños de hasta 3 años. El programa promueve la preparación escolar para familias de bajos ingresos al mejorar su desarrollo cognitivo, social y emocional. Los programas Early Head Start promueven y apoyan el crecimiento de los niños en muchas áreas, como el lenguaje, la alfabetización, el desarrollo social y emocional. Early Head Start también enfatiza el rol de los padres como el primer y más importante maestro de sus hijos. Este programa ayuda a construir relaciones con familias que apoyan el bienestar familiar y muchas otras áreas importantes.

Beneficios:

  • Preparar a los niños para comenzar el kindergarten

  • Mantenga a lospadres en la fuerzalaboral y / o participe en actividadeseducativas o de capacitación

  • Ayuda a las familias a ser financieramente independientes

  • Proporcionar a los padres información sobre el desarrollo infantil y el bienestar familiar 

  • Evaluaciones y proyecciones continuas

  • Compromiso familiar
  • Programa todo incluido


Elegibilidad:


Los niños de cero a tres años de familias de bajos ingresos, de acuerdo con las Pautas de pobreza publicadas por el gobierno federal, son elegibles para Early Head Start.


Los niños en hogares de guarda, niños sin hogar y niños de familias que reciben asistencia pública (Asistencia Temporal para Familias Necesitadas de Ingresos de Seguridad Suplementaria) son categóricamente elegibles para los Servicios de Early Head Start.

Programas